25/04/2019

El mundo

El ex vicepresidente Joe Baden lanzó su candidatura presidencial

Quiere ser quien deje afuera de la Casa Blanca a Donald Trump en 2020.
El ex vicepresidente Joe Baden lanzó su candidatura presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Joe Biden quiere ser presidente después de Trump.

Deberá vérselas con casi dos decenas de contendientes (entre ellos el progresista Bernie Sanders) que quieren destronar a un cada día más envalentonado Donald Trump. Joe Biden, exvicepresidente de Barak Obama, anunció que se postulará en las primarias del Partido Demócrata.Lo anunció este jueves con miras a la elección nacional de 2020 .

"Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos", escribió el dirigente, de 76 años, en su cuenta de Twitter.

El mensaje de quien fue vicepresidente entre 2009 y 2017 estuvo acompañado por un video con el título Joe Biden para Presidente: América es una idea".

Según informó CNN, el próximo lunes el flamante precandidato tendrá un primer acto de campaña en Pittsbutgh, Pennsylvania.

Hasta el momento son 20 los postulantes demócratas, entre ellos los senadores Elizabeth Warren, Kamala Harris y Bernie Sanders. Este último en la actualidad es quien marcha con más posibilidades, aunque el lanzamiento le dará a Biden un vigor que quizá rompa el hechizo que Sanders parece estar teniendo como nunca entre el electorado de centro izquierda estadounidense. (infonews.com)




Recomienda esta nota: