12/05/2019

El mundo

Adoptó un cachorro, la mordió y murió por rabia

Una joven noruega de 24 años perdió la vida por la mordedura de un perro que rescató durante sus vacaciones en la isla.
Adoptó un cachorro, la mordió y murió por rabia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven falleció por rabia.

Birgitte Kallestad, una joven noruega de 24 años murió en el hospital Forde tras contraer rabia luego de que el cachorro que adoptó durante sus vacaciones en Filipinas la mordiera. El viaje se había realizado en febrero pero fue recién en su vuelta a Noruega que enfermó y tuvo que ser hospitalizada.

“Birgitte viajó a Filipinas en febrero junto a varios amigos. Vieron a un perrito indefenso en la carretera y ella se lo llevó a su casa. Todos jugaban con el cachorro, que mordía como parte del juego. Cualquiera puede tener pequeñas mordeduras de cachorros durante unas vacaciones. Birgitte, trabajadora en el sector sanitario, hizo lo que debía. Ningún mordisco tuvo necesidad de supervisión médica”, aseguró la familia de la joven en un comunicado.

La joven, que es empleada de un hospital, se sintió mal al llegar a su país natal y fue ingresada a cuidados intensivos. “Nuestra Birgitte adoraba a los animales. Nuestro temor es que algo así se repita en persona con un corazón tan grande como el suyo”, dijo su familia.

Según el Instituto noruego de sanidad pública, el último caso de rabia contraída por un humano en territorio metropolitano noruego se dio en 1815, y en 1826 para un animal. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: