12/05/2019

El mundo

Venezuela denunció la presencia de un guardacostas de EEUU

El incidente se da en el marco de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca al dirigente opositor Juan Guaidó.
Venezuela denunció la presencia de un guardacostas de EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Venezuela denunciaron la presencia de Estados Unidos en sus aguas.

Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detectado por las fuerzas venezolanas a 26 kilómetros de sus costas. Luego la embaración abandonó la zona tras la exhortación de un patrullero. Así lo denunció la Armada del país sudamericano.

El buque USCGC James navegó esta semana por la "zona económica exclusiva" de Venezuela, aproximándose a "14 millas náuticas" (equivalentes a 26 kilómetros) del puerto de La Guaira (norte), según informó la Armada en un comunicado oficial.

Luego, en "comunicación radiofónica con el USCGC James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada", detalló el documento.

Este nuevo incidente coincide con el resurgir de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, el dirigente en quien Donald Trump ha apostado todas sus fichas para colocar un gobierno títere si triunfa su plan de derrocar a Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense, que tiene a este conflicto entre sus máximas prioridades y que no descarta una acción militar directa para forzar la salida de Maduro, expresó su apoyo al fallido alzamiento de un grupo de oficiales contra Maduro encabezado por Guaidó el pasado 30 de abril. (infonews.com)




Recomienda esta nota: