14/05/2019

El mundo

Levantaron el secreto bancario de un hijo de Bolsonaro

Flavio Bolsonaro, actual senador, aseguró que se trata de "maniobras" para perjudicar al gobierno de su padre.
Ampliar (1 fotos)

Bolsonaro despunta la corrupción en Brasil.

Un tribunal brasileño levantó el secreto fiscal y bancario del senador Flavio Bolsonaro, quien a su vez rechazó sospechas de presuntos movimientos financieros ilícitos y las atribuyó a "maniobras" para debilitar al gobierno de su padre.

Esta medida de la Justicia, que data del 24 de abril, fue revelada este lunes por el diario O Globo. La orden de ruptura del secreto, según se informó, abarca también al ex chofer del senador, Fabrício Queiroz, su exposa, la esposa de Flávio Bolsonaro, una empresa de la pareja, más de 80 ex funcionarios del antiguo gabinete del senador, sus familiares y empresas, y otros empresarios del área inmobiliaria supuestamente relacionados con el político.

En el caso de Bolsonaro, la medida, según destacó O Globo, comprende el período 2007-2018, cuando se desempeñaba como diputado de Rio de Janeiro.

En un comunicado, el senador Bolsonaro aseguró que el secreto bancario de sus cuentas ya había sido roto "ilegalmente, sin autorización judicial" y que sus informaciones detalladas bancarias habían sido divulgadas.

"Sólo ahora intentan una maniobra para calentar informaciones ilícitas que ya poseen hace varios meses", señaló el texto difundido a la prensa. (infonews.com)


Recomienda esta nota: