21/05/2019

Deportes

Fútbol

El fallo de la Conmebol deja a Atlético a un paso de la Copa Libertadores 2020

Tigre no podrá disputar ningún torneo internacional el próximo año debido a que no estará jugando en la máxima categoría del fútbol argentino, lo que abre una nueva chance para otros clubes.
El fallo de la Conmebol deja a Atlético a un paso de la Copa Libertadores 2020 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético quedó con un pie en la Liebrtadores 2020.

La Conmebol publicó este martes un comunicado con los requisitos que deben cumplir los clubes para disputar las copas internacionales del año 2020, tanto la Copa Libertadores como Sudamericanas.

Entre las obligaciones, exige que los equipos clasificados estén disputando la liga de la máxima categoría en sus respectivos paises, esto deja afuera de competencia a Tigre, que descendió a la B Nacional pero aspiraba a clasificar a la Libertadores consagrandose campeón de la Superliga 2020.

Esto abre una nueva posibilidad para Atlético, que si bien tiene muy complicada la semifinal ante Tigre, aun tiene chance clasificar a la máxima competencia del continente.

Atlético Tucumán clasificará a la Copa Libertadores 2020 en caso de que:

 

-Se consagre campeón de la Copa Superliga

-Se consagre campeón Boca Juniors.

-Argentinos Juniors no llegue a la final de la Copa Superliga.

 

Argentinos Juniors es el único que podría complicar los planes del decano, ya que Boca ya aseguró su lugar a través de la Superliga 2018/19 y Tigre no está en condiciones de clasificar.

 

Esto quiere decir que si Boca supera a Argentinos Juniors en la revancha de la semifinal en La Bombonera (la ida terminó 0 a 0) y pasa a la final, el "Decano" se quedaría con la última plaza al torneo continental más importante a nivel clubes, teniendo en cuenta el reglamento de la Superliga.

 

 




Recomienda esta nota: