14/06/2019

El mundo

Tres hombres están atrapados a 70 metros de profundidad en Chie

Se trata de tres mineros bolivianos que se encuentran atrapados luego de producirse un derrumbe en la mina San José de Tocopilla.
Tres hombres están atrapados a 70 metros de profundidad en Chie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otros tres mineros están atrapados

Tres mineros bolivianos se encuentran atrapados a 70 metros de profundidad luego de que se derrumbara la mina San José de Tocopilla en la región Antofagasta en Chile.

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate“, informaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería en la madrugada del viernes.

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: “A las 16 horas ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina y no regresaron del yacimiento”.

Una señora, familiar de los atrapados, fue a denunciar a los organismos de emergencia, al constatar que el hombre no había regresado a su casa.

Hace nueve años, un yacimiento del mismo nombre hizo noticia alrededor del mundo cuando 33 mineros quedaron atrapados en pleno desierto de Atacama, en Copiapó (800 kilómetros al norte de la capital chilena) siendo rescatados 70 días después sanos y salvo. (minutouno.com)

Tags



Recomienda esta nota: