23/07/2019

El mundo

Ricky Martin exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico: "El pueblo te lo pide"

El cantante encabezó una nueva marcha contra Ricardo Rosselló, acompañado por Bad Bunny y Residente, a raíz del llamado "chatgate".
Ricky Martin exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico: El pueblo te lo pide | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricky Martin protesta en Puerto Rico.

En el décimo día de protestas en Puerto Rico, cientos de miles de personas marcharon para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. En esta oportunidad, la movilización fue encabezada por artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, a raíz del llamado "chatgate".

Los manifestantes ocuparon el expreso Las Américas -la principal avenida de San Juan-, en la mayor manifestación contra Rosselló desde que comenzaron las protestas hace 10 días. El gobernador enfrenta pedidos de renuncia por la filtración de un polémico chat y por los casos de corrupción de los que la fiscalía acusa a exfuncionarios de su gobierno.

Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente) llegaron a la marcha sobre la plataforma de un camión de carga, junto a sus colegas Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres, entre otros artistas.

Este lunes se sumó a la protesta como parte del cortejo el cantante Daddy Yankee, vestido con una camiseta que mezclaba un estampado de camuflaje con la bandera tricolor de Puerto Rico.

"¿Cuál parte de 'vete' tú no entiendes?”, dijo Ricky Martin a Rosselló en el marco de la protesta, encabezando la procesión mientras sostenía la bandera del orgullo gay.

El cantante es una de las personas agredidas en el chat por su orientación sexual, que él hizo pública en 2010. “El pueblo te lo pide, has jugado con los sentimientos, has jugado con la salud mental del pueblo", dijo el artista en el podio, dirigiéndose a Rosselló bajo el fuerte aguacero que sorprendió a mediodía a los manifestantes.

"¡Vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!", prometió Residente a la muchedumbre.





Recomienda esta nota: