23/08/2019

Tucumán

Se incendia el Amazonas y el humo llegará hasta Tucumán

Al humo generado por el fuego que se desarrolla en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le suma la capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia.
Ampliar (1 fotos)

El humo del Amazonas llega a la Argentina.

El enorme incendio que hace más de 10 días consume parte del Amazonas, en Brasil genera un denso humo que poco a poco comienza a ingresar a Argentina, y en las próximas horas llegaría a Tucumán.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al humo generado por el fuego que se desarrollan en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le suma la capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia. “La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en Tucumán, San Juan, La Rioja, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", explicó Cindy Fernández del SMN a Infobae.com.

Ante lo expresado por el organismo nacional, desde la Estación Meteorológica Benjamín Matienzo comentaron al portal El Tucumano que no les comunicaron nada de esta situación. “El radar meteorológico no toma la densidad del humo. Lo que proviene del Amazonas puede llegar, pero las imágenes satelitales por ahora no muestran nada”, señaló Santiago Cogorno.

El especialista agregó que la provincia tiene la presencia de humo todo el tiempo, producto de que está rodeada de ingenios. “El humo que tenemos en este momento es de los ingenios”, aseguró y luego explicó, según sus cálculos, que el humo del Amazonas podría llegar por la madrugada a Tucumán. “Acá a partir de las 23 hasta las 4 de la madrugada tenemos viento norte permanente y después rota. Si es que ingresa, podría hacerlo sólo en horas de la noche o madrugada”, finalizó.



Recomienda esta nota: