(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
17/09/2019

El mundo

Washington

Estados Unidos demanda a Snowden por publicar datos de inteligencia sin permiso

La causa contra un libro es un intento por confiscar todos los ingresos procedentes de la venta de la obra.

Estados Unidos demandó este martes a Edward Snowden por haber publicado su libro de memorias sin someterlo primero a una revisión de las agencias de inteligencia estadounidenses para las que trabajó, en un intento por confiscar todos los ingresos procedentes de la venta de la obra.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de su demanda contra Snowden, que sacó a la venta su libro "Vigilancia Permanente" ("Permanent Record") en 23 países, entre ellos EEUU, España, México, Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

La demanda no busca "detener o restringir la publicación o distribución" del libro, pero sí "recuperar todos los ingresos ganados por Snowden debido a su fracaso a la hora de entregar su texto para su revisión previa a la publicación", indica el comunicado.

La acción judicial, por la vía civil, también afecta a "las entidades corporativas implicadas en la publicación del libro de Snowden", según el Departamento de Justicia, que toma esa medida "solamente para asegurar que no se transfiera ningún fondo a Snowden" mientras se resuelve el caso en el tribunal de Estados Unidos.



Recomienda esta nota: