19/09/2019

Tucumán

Tucumán estrecha lazos diplomáticos con Washington

El gobernador Manzur visitó la Embajada de Argentina en Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador Fernando Oris de Roa.
Tucumán estrecha lazos diplomáticos con Washington | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán estrecha lazos diplomáticos con Washington.

Tras la firma del acuerdo histórico entre la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada ayer por el gobernador Juan Manzur en la sede de este último organismo internacional, continúa la agenda de actividades institucionales en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En la mañana del miércoles, el Primer Mandatario tucumano visitó la Embajada de Argentina en Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador Fernando Oris de Roa.

Pudimos compartir visiones acerca del rol institucional fundamental que tienen las representaciones de nuestro país en el exterior y en cuánto pueden apoyar nuestros esfuerzos como provincias en salir al mundo para conseguir más y mejores oportunidades para nuestra gente, nuestras economías regionales y la generación de trabajo”, dijo el Gobernador, al finalizar el encuentro.

Por su parte, el Embajador se mostró predispuesto a seguir colaborando y extendió su apoyo a la comitiva de la provincia, al gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Auad (Misiones); y al vicegobernador José Emilio Neder (Santiago del Estero), a quienes les sugirió presentar ante la Cancillería propuestas y proyectos para expandir la proyección de sus provincias.

La comitiva de la provincia, encabezada por Manzur, estuvo integrada por Sandra Mattar (esposa del gobernador); los secretarios Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y Valeria Zapesochny (Comunicación Pública); el subsecretario de Integración Regional, Luis Mariano Fernández; y el director de administración de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Patricio Frías Silva.

Por la Universidad Nacional de Tucumán participan el rector, José García, y el decano de Ciencias Económicas, José Luis “Pío” Jiménez. También se encuentran presentes la legisladora Graciela Medina; los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Jorge Leal (Burruyacu); el legislador Zacarías Khoder y el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse; además del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. La gira institucional fue solventada con aportes realizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Embajador nos abrió las puertas y nos encaminó por buenos vínculos. Esto posibilita que las provincias podamos mejorar posibilidades a futuro en todos los ámbitos, como el medioambiental y el académico. El encuentro de hoy va más allá de las gestiones, porque las relaciones institucionales son muy importantes y trascienden en el tiempo. Manzur comenzó a crear estos vínculos, que serán duraderos para un futuro más próspero para la provincia y el país”, destacó la legisladora Graciela Medina.

Por su parte, el intendente de Burruyacú, Jorge Leal, subrayó: “Es un orgullo poder participar de esta reunión junto con el Gobernador. Como intendente de una ciudad del interior de Tucumán, esto nos permite establecer vínculos y continuaremos con este tipo de gestiones en Nueva York”.

Por último, Manzur agradeció al Embajador por la recepción: “Destacamos su predisposición para recibirnos y manifestarnos la total cooperación por parte de la Embajada a nuestra delegación”. Y destacó el conocimiento de Oris de Roa del interior argentino: “Conoce en detalle la Argentina y sus economías regionales. Y eso le da un valor agregado importante como diplomático en el país más poderoso de la tierra. Pero, además, conoce la provincia de Tucumán, porque vivió y trabajó allí”.




Recomienda esta nota: