08/10/2019

El mundo

Dinamarca

Astrofísico premiado con el Nobel se mostró "escéptico" sobre la vida en otros planetas

El canadiense James Peebles, uno de los tres nuevos galardonados con el Nobel de Física, se mostró hoy muy escéptico sobre la posibilidad de que los seres humanos lleguen a ver vida en otros planetas.

"Irónicamente, tenemos esta visión sobre la vida en otros planetas y podemos estar muy seguros de que nunca podremos ver estas otras vidas, estos otros planetas", declaró en una entrevista telefónica durante la presentación del galardón en la sede de la Real Academia de las Ciencias sueca en Estocolmo.

El astrofísico reconoció que "esto muestras las limitaciones, los grandes avances, el gran poder de las ciencias y sus grandes limitaciones", según informó EFE.

"Por supuesto, esto es solo una suposición. Y es destacable, irónico, que podamos estar muy seguros de que hay muchos planetas y de que entre ellos seguramente los haya idóneos para la vida de alguna manera y seguramente, creo, en algunos de esos planetas habrá algo que puede que podamos querer llamar vida", agregó.

"Pero, ¿será de todas formas como la vida en la Tierra? Muy difícil de saber para mí", admitió el científico.

Peebles recomendó a las futuras generaciones de científicos que investiguen por amor a la ciencia, sin pensar en hipotéticos premios.




Recomienda esta nota: