08/10/2019

El mundo

Un hincha abusó de una futbolista en plena tribuna

Una jugadora de Houston Dash sufrió un aberrante hecho cuando se acercó a tomarse una selfie con un aficionado tras el partido contra Tigres.
Un hincha abusó de una futbolista en plena tribuna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sofía Huerta, futbolista del Houston Dash, sufrió un lamentable hecho de abuso.

Sofía Huerta, futbolista del Houston Dash, sufrió un lamentable hecho de abuso cuando tras el partido ante Tigres se acercó a la tribuna a sacarse fotos con los fanáticos. El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre en el estadio Universitario donde se disputó el amistoso internacional y quedó registrado en otras imágenes que buscaban destacar la humilde actitud de la futbolista.

En las fotos se puede ver como Huerta toma un celular para sacarse una selfie junto a una espectadora y un hombre. Mientras esto sucede, el aficionado le agarra un seno sin el consentimiento de la jugadora.

Ante los hechos, Tigres emitió un comunicado solicitando ayuda para identificar al asesor y publicando incluso un número de Whatsapp para recibir información.

"En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres", se lee al comienzo del comunicado.

▶️ COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN#EstoEsTigresFemenil pic.twitter.com/UyM1ID9Su2

Y continúa: "Derivado de los hechos sucedidos el sábado 5 de octubre, en donde un pseudoaficionado presumiblemente atentó contra la dignidad de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro, decidimos actuar ante esta situación".

El club mexicano informa que “una vez identificado este pseudoaficionado, será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenil y veronil”.

Por último, se refirieron a Huerta y a su familia por “esta lamentable experiencia” y aseguraron que “en Tigres, ante todo, siempre será más importante cuidad y defender la dignidad de las personas”.




Recomienda esta nota: