15/10/2019

El mundo

hambre

América latina y el Caribe desperdician el 20% de la comida que se pierde en el mundo

Un documento indica que la región, que alberga el 9% de la población mundial, se ubica tercera en el ranking de desperdicio de alimentos.
América latina y el Caribe desperdician el 20% de la comida que se pierde en el mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

América latina y el Caribe desperdician el 20% de la comida que se pierde en el mundo

América Latina y el Caribe representa el 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la fase posterior a la cosecha hasta el nivel minorista, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El documento, titulado Estado mundial de la alimentación y la agricultura 2019, indicó que la región, que alberga el 9% de la población mundial, se ubica tercera en el ranking de desperdicio de alimentos detrás de Asia meridional y central, y América septentrional y Europa.

El informe explicó que “las causas de la pérdida de alimentos difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos”.

Las causas principales en el campo son “cosechar en el momento inadecuado, las condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y su manejo, y los desafíos que suponen la comercialización de los productos”.

En la etapa de almacenamiento se evalúa que “un frío adecuado puede ser crucial”.

Durante el transporte, una buena infraestructura física y una logística comercial eficiente son clave para evitar la pérdida de alimento.




Recomienda esta nota: