18/10/2019

El mundo

Cae detenido el hijo menor del Chapo Guzmán en Culiacán

En medio de una ola de violencia en Sinaloa, Ovido Guzmán López, el menor de los herederos del narcotraficante mexicano, fue aprehendido durante un patrullaje de rutina.
Cae detenido el hijo menor del Chapo Guzmán en Culiacán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cae detenido el hijo menor del Chapo Guzmán en Culiacán

En un mensaje grabado, y publicado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mexicana (SSPC), el Gabinete de Seguridad comunicó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo".

Según informó el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, unos 30 efectivos de la Guardia Nacional se encontraba realizando un patrullaje de rutina en un barrio de Culiacán, Sinaloa, cuando comenzaron a ser agredidos desde una vivienda.

Ante esta situación, el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la situación y de la vivienda, aprehendiendo a cuatro personas en el lugar. Entre ellos se encontraba a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, el narcotraficante más peligroso de México que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos.

Tras concretarse la detención, varios grupos de la delincuencia organizada de Sinaloa rodearon la vivienda y otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad.

Ovidio Guzmán López tiene 29 y es el hijo menor del “Chapo”. Junto con sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo formaba parte de una de las fracciones más importantes del Cártel de Sinaloa.

El menor de los herededos del peligroso narcotraficante fue acusado hace un año de traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.




Recomienda esta nota: