18/10/2019

El mundo

Italia

"¿Y si quitáramos el voto a los ancianos?" propone el fundador del Cinco Estrellas de Italia

Beppe Grillo quiere que las personas mayores no voten más en Italia porque sus intereses "pueden ir en contra" de las nuevas generaciones.
¿Y si quitáramos el voto a los ancianos? propone el fundador del Cinco Estrellas de Italia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"¿Y si quitáramos el voto a los ancianos?" propone Beppe Grillo, fundador del Cinco Estrellas de Italia

El fundador del gobernante Movimiento Cinco Estrellas, el cómico Beppe Grillo, propuso hoy que los ancianos no voten más en Italia porque sus intereses "pueden ir en contra" de las nuevas generaciones.

"¿Y si quitáramos el voto a los ancianos?", tituló Grillo un artículo publicado en su blog, principal herramienta de comunicación del fundador de la fuerza que esta semana cumplió diez años y que gobierna el país desde el 1 de junio de 2018, primero con la derechista Liga Norte y luego con el centroizquierdista Partido Democrático.

"Hay demasiados electores ancianos, y su número está creciendo. El voto no debe ser un privilegio perpetuo sino una participación para el destino de la comunidad política, sea en sus beneficios como en sus riesgos", escribió Grillo, citando un artículo de 1970 de la revista New Republic.

"En un mundo cada vez más anciano, expertos, estudiosos y políticos proponen bajar la edad del voto, pero ¿qué deberían hacer las democracias cuando los intereses de los ancianos pueden estar en contra de los de las jóvenes generaciones?", se preguntó.




Recomienda esta nota: