21/10/2019

El mundo

Con 10 muertos como saldo, Chile comienza la semana laboral en tensión

Esta mañana los residentes de la capital empezaron el día con un embarazoso problemas de transporte ya que la empresa del metro solo consiguió habilitar parcialmente la línea 1.
Con 10 muertos como saldo, Chile comienza la semana laboral en tensión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con 10 muertos como saldo, Chile comienza la semana laboral en tensión

Santiago de Chile enfrenta este lunes su primer día laboral luego de las violentas manifestaciones, saqueos e incendios que dejaron al menos 10 muertos a lo largo de este fin de semana, pese al despliegue militar y el toque de queda decretado por el gobierno chileno.

Esta mañana los residentes de la capital empezaron el día con un embarazoso problema de transporte público al querer trasladarse a sus respectivos trabajos ya que la empresa estatal del metro solo consiguió habilitar parcialmente la línea 1, la ruta fundamental que cruza la capital chilena.

En tanto, el número de personas fallecidas ascendió a 10 este domingo, tras el hallazgo de dos cadaveres calcinados en un local comercial de productos de construcción en la comuna de La Pintana, que había sido saqueado por manifestantes.

Además, las clases fueron suspendidas en 48 de las 52 comunas de Santiago y los hospitales se espera que funcionen con normalidad.

“Será un día difícil”, adelantó el jefe de Estado Sebastián Piñera, quien días antes de que detonara la crisis social, la peor desde la vuelta de la democracia en 1990, se refirió a Chile como un “oasis” de estabilidad.




Recomienda esta nota: