22/10/2019

El mundo

imparable

El gobierno de Chile confirmó 15 muertos desde el inicio del estallido social

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que todas las muertes se produjeron en un contexto de "quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales".
El gobierno de Chile confirmó 15 muertos desde el inicio del estallido social | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya son 13 los muertos en Chile en medio de las protestas en todo el país

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó este martes de que la cifra de víctimas mortales desde el inicio del estallido social en el país asciende a quince, de las que once fueron en la Región Metropolitana, que comprende a la capital.

La autoridad detalló que todas las muertes se produjeron en un contexto de "quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales".

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública, lo que ha generado un estallido social que no tiene precedentes en la historia reciente del país.

Grupos violentos han radicalizado una protesta social debido al alza del precio del metro de Santiago como detonante y que derivó en violentas manifestaciones que se han cobrado ya al menos una decena de vidas y que han sembrado de terror las calles de varios lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el país está librando “una guerra” contra los violentos y mantiene en estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 11 de las 16 regiones de Chile: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío Bío, 0′Higgings, Magallanes y Los Ríos.




Recomienda esta nota: