08/11/2019

El mundo

Dilma pide que ahora se reconozca la "inocencia de Lula"

La ex presidenta denunció que la Justicia de su país es un brazo del neoliberalismo y que en esa línea actuaron en Ecuador con Rafael Correa y en Argentina con Cristina Kirchner.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff manifestó su alegría por la excarcelación de su líder político y antecesor en el cargo Luiz Inácio Lula da Silva e instó a que se lo libere de culpa y cargo en las causas por las que fue detenido 580 días. “Es inocente”, resaltó.

Lula es inocente. No nos basta con la libertad, nosotros queremos el reconocimiento de su inocencia. Con este fallo hay una reafirmación de un principio fundamental, la presunción de inocencia”, sostuvo Dilma antes de ingresar a la reunión del Grupo de Puebla que se lleva a cabo en el Hotel Emperador del centro de la Ciudad.

La mandataria que fuera destituida tras un polémico impeachment agregó que la libertad de Lula es “un camino muy importante para nosotros. Y para los pueblos del mundo que luchan contra la falta de derechos”.

“Hay que construir una certeza: en Brasil hay sectores del sistema de justicia, que se transformaron en elementos del neoliberalismo…”, aseveró sin dudar que “el mismo método que usaron en Brasil lo usaron con Cristina, en Ecuador y ahora lo usan con Evo".




Recomienda esta nota: