11/11/2019

El mundo

Donald Trump celebra el golpe de Estado en Bolivia

La Casa Blanca emitió un comunicado a propósito de la renuncia forzada de Evo Morales.

El Gobierno de Donald Trump calificó como "un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental" la renuncia de Evo Morales, que no fue otra cosa que el resultado de un golpe de Estado en Bolivia tras 14 años de gobierno del MAS.

"La renuncia de ayer del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental. Después de casi 14 años y de su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que la gente de Bolivia sea escuchada", comunicaron desde la Casa Blanca en nombre de Trump.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no sólo a una persona, sino a la constitución de Bolivia", sentenció Washington.

"Estos eventos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre van a prevalecer. Estamos ahora un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre", finaliza el mensaje.





Recomienda esta nota: