14/11/2019

El mundo

Informan sobre fallas en el Mazda 3 2019 que provocan que las llantas salgan volando

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que a los propietarios afectados se les hará la reparación sin costo alguno en los Distribuidores Autorizado Mazda.
Informan sobre fallas en el Mazda 3 2019 que provocan que las llantas salgan volando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Informan sobre fallas en el Mazda 3 2019 que provocan que las llantas salgan volando

Los dueños de autos Mazda 3 modelo 2019 pueden ser víctimas de un desperfecto en las llantas tanto delanteras como traseras del vehículo que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), podrían salir “volando”.

En un comunicado, el organismo explicó que esto sucede porque “la tuerca o el birlo de las ruedas delanteras y traseras podrían perder fuerza y caerse con el uso normal, pero con un uso continuo, la rueda podría salir volando del vehículo".

La Profeco exhortó a los propiertarios de estos modelos revisar y, de ser necesario, llevar a reparar los vehículos a un Distribuidor Autorizado Mazda. Este servicio no tendrá ningún costo con la agencia automotriz, de acuerdo con el organismo verificador.

El comunicado indica que hay 10,286 vehículos con este defecto de fábrica. Mazda México se comprometió a reajustar y reapretar los birlos delanteros y traseros de los autos de las personas afectadas.

Los birlos son tornillos sin cabeza. En los autos se utilizan para sujetar las llantas a los rines. Si el rin o el neumático se zafa mientras el automóvil está en marcha puede provocar un accidente que pone en riesgo tanto al conductor como a los pasajeros, así como los vehículos cercanos.

Ricardo Sheffield Padilla, al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor, recomendó a lo usuarios interesados en comprar este modelo que revisen el vehículo antes de adquirirlo y de encontrar un desperfecto pedir una solución a la empresa antes de llevarse el auto a casa. De esta manera busca que los consumidores eviten problemas a largo plazo.

Otro problema reportado por la Profeco es sobre el modelo Mazda CX-9 modelo 2018, debido a que en 510 unidades se detectaron posibles desperfectos “en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado, podría no estar lo suficientemente ajustado, lo que resulta en una interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo”, se explica en otro comunicado.

Esto afectaría su funcionamiento del automóvil. Por esta razón, también a los casos afectados, Mazda México reparará y ajustará los arneses de cableado tanto delanteros como traseros para asegurar el nivel correcto de sujeción sin costo alguno.

El tiempo estimado de reparación va de 70 a 90 minutos por vehículo. Desde el 12 de agosto se dio a conocer sobre este problema a través del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor y tiene un tiempo indefinido de vigencia, se lee en el comunicado.

La Profeco recomienda a los propietarios de estos modelos en general contactar primer a un Distribuidor Autorizado Mazda para agendar una cita, donde el personal revisará el auto y comprobará si necesita trabajos de reparación.

Para atender dudas o requerir mayor asistencia, pueden comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente con el número 01 800 0162-932. También pueden revisar el apartado “Programas de Servicio” de su sitio oficial en internet, para consultar el estado del vehículo y si presentan o no el desperfecto referido.




Recomienda esta nota: