15/11/2019

El mundo

censura

La dictadura boliviana acusa a periodistas argentinos de sedición

"Para aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición se va a actuar conforme a la ley", dice una funcionaria golpista.
La dictadura boliviana acusa a periodistas argentinos de sedición | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dictadura boliviana acusa a periodistas argentinos de sedición

En un contexto de creciente violencia en las calles de Bolivia tras el golpe cívico militar que derrocó a Evo Morales y la autoproclamación de Jeanine Añez en ese cargo, una funcionaria del gobierno golpista les hizo una dura advertencia a los periodistas que cubren el conflicto.

"La prensa tiene que tener toda la garantía para trabajar, pero para aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición se va a actuar conforme a la ley. Bolivianos o extranjeros, tendrán que responder ante la ley", subrayó Roxana Lizárraga, quien desempeña el cargo de ministra de Comunicaciones.

El comentario de la funcionaria golpista se dio luego de que se conociera que manifestantes increparon al periodista argentino Rolando Graña, de América, a un camarógrafo de ese canal, de Telefé y de Crónica, y al equipo de TN, encabezado por Carolina Amoroso.

Minutos después de ese primer encuentro con la prensa, Lizárraga volvió a advertir: "Ya tenemos identificados a los periodistas que causaron sedición. El ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto".

El equipo de TN que está en La Paz fue amenazado mientras salía al aire. Al respecto, Carolina Amoroso contó que hay un importante número de manifestante que expresan un fuerte enojo con la prensa local.




Recomienda esta nota: