19/11/2019

El mundo

Italia

Venecia retorna a la normalidad tras su peor inundación en más de medio siglo

El Centro de Mareas pronosticó que los valores "estarán contenidos en los próximos días" y "apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos".
Venecia retorna a la normalidad tras su peor inundación en más de medio siglo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Venecia retorna a la normalidad tras su peor inundación en más de medio siglo

La ciudad de Venecia comenzaba a volver a la normalidad y a realizar el recuento de los daños que dejó "la peor inundación sufrida en más de medio siglo", informaron hoy autoridades locales.

El Centro de Mareas pronosticó que los valores "estarán contenidos en los próximos días" y "apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos", niveles muy alejados de los 187 centímetros del miércoles pasado y los 150 centímetros que se alcanzaron el domingo y anegaron el 70% del casco urbano.

Este lunes las escuelas y museos reabrieron sus puertas, y los "vaporetti", el principal transporte público en la capital veneciana, retomaron sus viajes por las aguas de la ciudad, reportó la agencia EFE.

En tanto, las autoridades y los comerciantes y empresarios continuaban calculando el costo de los daños causados por las inundaciones, que desde el Ayuntamiento elevan a "mil millones de euros".




Recomienda esta nota: