20/11/2019

El mundo

Israel

La ultraderecha de Israel quiere forzar al llamado a elecciones por tercera vez

Avigdor Lieberman profundizó el punto muerto en que se encuentra la negociación, a horas de que expire el plazo para formar gobierno. Serían las terceras elecciones en menos de un año.
La ultraderecha de Israel quiere forzar al llamado a elecciones por tercera vez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ultraderecha de Israel quiere forzar al llamado a elecciones por tercera vez

El ultraderechista Avigdor Lieberman descartó hoy unirse a un gabinete en minoría y profundizó así el punto muerto en que se encuentra esa opción política en Israel, a horas de que expire el plazo para formar gobierno y no quede otra opción que convocar las terceras elecciones en menos de un año.

"Dijimos que no nos uniríamos a una coalición apoyada directa o indirectamente por la Lista Unida árabe", declaró Lieberman sobre esta opción que lideraría el ex jefe del ejército Benny Gantz, y culpó a éste y al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu por llegar a este nuevo punto muerto.

Según afirmó el dirigente que posee las bancas necesarias para inclinar la balanza para un lado o para el otro, ni Gantz ni Netanyahu aceptaron sus condiciones por por razones personales.

El líder del partido xenófobo y ultranacionalista Israel Nuestro Hogar había dado un plazo hasta el día de hoy a ambos líderes para que acordaran un gobierno unitario y liberal, como pidió desde el inicio de las negociaciones.




Recomienda esta nota: