(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
21/11/2019

El mundo

La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó 32 muertos por la represión de la dictadura

El gobierno usurpador encabezado por Jeanine Áñez dice que quiere llamar a elecciones pero suma muertos en una persecusión encarnizada de los pueblos originarios.
Ampliar (1 fotos)

La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó 32 muertos por la represión de la dictadura

La Defensoría del Pueblo de Bolivia ha situado este miércoles en 32 el número de muertos a causa de la violenta represió desatada por la dictadura que se instauró en el país tras el derrocamiento de Evo Morales.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Defensoría ha confirmado la “existencia de 8 personas fallecidas tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto”.

“Durante el actual conflicto en el país, suman un total de 32 fallecidos”, señala el texto, que actualiza el balance de muertos hasta el momento.

Pobladores que resisten al golpe militar ultraderechista que encabeza la autoproclamada presidente Jeanine Áñez bloquearon la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) en Senkata ocasionando escasez de combustible tanto en El Alto como en La Paz.

El 80 por ciento del transporte público no estaba funcionando, según datos del sindicato local, en una ciudad en la que escasean también frutas, hortalizas y productos cárnicos, como el pollo.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, continúa en la zona de Senkata en un intento de “promover la pacificación entre los vecinos del distrito 8”. “Pedimos a las autoridades suspender el sobrevuelo de aeronaves en el sector para mantener la tranquilidad en la población”, ha expresado.

Mientras la represión y la persecusión a pueblos indígenas aumenta a cada hora, la usurpadora Áñez ha prometido que se mantendrá en el poder sólo el tiempo que sea necesario para celebrar nuevas elecciones presidenciales.


Recomienda esta nota: