22/11/2019

El mundo

La dictadura de Bolivia admite las muertes de los manifestantes y ahora pide ayuda a la Iglesia

La presidenta de facto Jeanine Áñez llamó a "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando" en un mensaje en sus redes sociales.
La dictadura de Bolivia admite las muertes de los manifestantes y ahora pide ayuda a la Iglesia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dictadura de Bolivia admite las muertes de los manifestantes y ahora pide ayuda a la Iglesia

La autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez se pronunció por primera vez a través de Twitter sobre las muertes de manifestantes que resisten el golpe de estado en las calles a manos de las fuerzas de seguridad.

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país la dictadora impuesta después del derrocamiento de Evo Morales.

Según la información oficial del Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) durante la dictadura de Añez se contabilizan al menos 21 fallecidos. Las cifras extraoficiales hablan de más de 30 víctimas fatales.

Añez dijo lamentar "desde el corazón" la muerte de vecinos de El Alto y pidió a los bolivianos "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando", para que "nunca un boliviano esté encima de otro".




Recomienda esta nota: