(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
01/12/2019

El mundo

VIDEO: "El violador eres tú", el conmovedor himno chileno contra la violencia machista

La performance nació del grupo "Las Tesis" para denunciar los abusos de los Carabineros y fue recogido por las mujeres de varios países. Mirá el video.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el lunes pasado, el grupo feminista "Las Tesis" interpretó en la ciudad chilena de Valparaíso una canción llamada "Un violador en tu camino", que denuncia la violencia machista.

Las imágenes de la actuación no tardaron en viralizarse en las redes sociales y se convirtieron en un himno internacional contra la violencia machista. Este sábado fue interpretado por mujeres de todo el mundo. También llegó a Buenos Aires, donde este sábado se convocó a reeditar la performance en el Parque Centenario.

Además, la performance se repitió en ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París, Londres o Berlín; latinoamericanas como Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras; e incluso en Nueva York.

El grito de las mujeres chilenas fue una más de las tantas expresiones artísticas que como forma de protesta se multiplican en Chile desde que comenzaron las masivas manifestaciones en contra del modelo neoliberal de Sebastián Piñera. Las mujeres y disidencias sexuales se convirtieron en blanco de los Carabineros en el marco de la represión. Son maltratadas y abusadas sexualmente por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad.

En Bogotá también cantaron "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía"✊. Al menos 200 mujeres, cargando papeles con nombres de víctimas de feminicidio en el país, se reunieron en el Park Way este sábado para entonar la canción chilena 'Un violador en tu camino' pic.twitter.com/GBQNh4hNjd

Tremenda intervención de las mujeres que hoy respondimos a la convocatoria de las #lastesis #25N "un violador en tu camino" sororidad #feminista latina y catalana ¡Se pasaron cabras! #Barcelona pic.twitter.com/1zh42Y7hWe

Sencillamente Impresionante.. Pone los pelos de punta.. En la Plaza de la Libertad en Antofagasta cantando "Un Violador en tu camino"..
Muy grandes las Mujeres Chilenas.. pic.twitter.com/vpNxpkcBIS

Un violador en tu camino / A rapist in your way. Bristol, UK. #LasTesis #UnVioladorEnTuCamino pic.twitter.com/FHedbPdaZy


Recomienda esta nota: