(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
02/12/2019

El mundo

Tragedia

Desbarrancó un ómnibus en Chile y estiman por lo menos 17 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas tras el accidente ocurrido en la cuesta Paposo, cerca de la ciudad de Antofagasta, en el norte del país.
Ampliar (1 fotos)

Desbarrancó un ómnibus en Chile y estiman por lo menos 17 muertos

Un bus de dos pisos de la empresa Turbus desbarrancó en la madrugada de este lunes, en la comuna de Taltal, y murieron 15 personas. El vehículo viajaba con alrededor de 50 ocupantes.

La máquina salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Ovalle; y se accidentó alrededor de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710.

 El micro desbarrancó en Chile con cerca de 50 personas en su interior

De acuerdo con los primeros datos, el bus desbarrancó con cerca de 50 personas en su interior, entre tripulantes y pasajeros, antes de hacer una escala en Taltal, donde dejaría usuarios -entre ellos, varios trabajadores de la comuna- y recibiría a nuevas personas.

A través de un boletín en su sitio oficial, la Onemi había informado que 15 personas habían muerto. Horas más tarde, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, elevó la cifra de víctimas mortales a 17 al confirmar el fallecimiento de dos de los 24 heridos que dejó el accidente. Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

"Veinticuatro de las personas que viajaban en el bus fueron trasladadas heridas, constándose el fallecimiento de dos en Taltal", confirmó el intendente.

"Los cuerpos de las víctimas serán llevadas a Antofagasta "para poder seguir adelante con el proceso de identificación", indicó la autoridad regional.

Por su parte, la Ruta B-710 se mantiene interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Taltal trabajan en el lugar del accidente, que también ha movilizado a unidades bomberiles de la ciudad de Antofagasta.


Recomienda esta nota: