(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
03/12/2019

El mundo

José “Pepe” Mujica se reunió con Evo Morales en Ciudad de México

El ex presidente de Bolivia agradeció al ex mandatario uruguayo su “solidaridad” con el pueblo boliviano durante la presente crisis
Ampliar (1 fotos)

José “Pepe” Mujica se reunió con Evo Morales en Ciudad de México

José “Pepe” Mujica y el derrocado presidente de Bolivia Evo Morales, exiliado en México, se reunieron este lunes en la capital mexicana, en el marco de la visita que realiza a ese país el ex mandatario uruguayo.

“Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos”, apuntó Evo Morales en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Estado boliviano publicó una imagen de ambos sentados en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y él una bebida de una taza.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita a la Ciudad de México para participar en varios eventos, y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este lunes, Mujica dio una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y en esa misma universidad recibió horas después el honoris causa.

En tanto, Morales, exiliado en México desde el 12 de noviembre pasado, agradeció en otro mensaje en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y al “pueblo mexicano” por la “infinita solidaridad”.

“Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”, agregó Morales, luego de que López Obrador defendiera este domingo la decisión “de ofrecer refugio a perseguidos políticos” durante su discurso por un año en la Presidencia.

Bolivia está sumida en un grave conflicto desde que el día después de las elecciones del 20 de octubre cuando Evo Morales, fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Morales se vio obligado a abandonar el gobierno y su país el 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México a donde llegó el 12 de noviembre.

Con información de EFE


Recomienda esta nota: