06/12/2019

El mundo

esperanza

Aseguran que un nuevo tratamiento elimina el cáncer de páncreas en dos semanas

El descubrimiento de científico de Israel consiste en una optimización de la utilización de la molécula PJ34 por vía intravenosa y ha mostrado resultados favorables en el 100% de las pruebas.
Aseguran que un nuevo tratamiento elimina el cáncer de páncreas en dos semanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguran que un nuevo tratamiento elimina el cáncer de páncreas en dos semanas

Científicos israelíes descubren un nuevo tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en un plazo de dos semanas. El disruptivo descubrimiento consiste en una optimización de la utilización de la molécula PJ34 por vía intravenosa y ha mostrado resultados altamente favorables en el 100% de los casos.

Solo el año pasado el cáncer de páncreas acabó con casi medio millón de vidas en el mundo. Por el momento el tratamiento se encuentra en su fase de prueba en laboratorio y los resultados obtenidos son concluyentes, al evidenciarse que las células cancerosas del páncreas mueren durante su proceso de reproducción. Se espera que en un par de años las pruebas puedan aplicarse a pacientes humanos.

La profesora Malka Cohen-Armon de la Universidad de Tel Aviv y la Dra. Talia Golan del Centro Médico Sheba en Ramat Gan desarrollaron el tratamiento basado en la molécula originalmente usada en casos de accidentes cerebro-vasculares.

Al contrario de otros tratamientos el presente ataca únicamente las células malignas y no impacta las células sanas, por lo que los efectos serían contundentes en la curación, sin la generación de problemas adicionales al paciente.




Recomienda esta nota: