07/12/2019

El mundo

peligro

Una bacteria "comecarne" mató a siete personas en California

La infección bacteriana mionecrosis, es decir, una bacteria 'comecarne', está asociada con el consumo de heroína de alquitrán negro, según autoridades sanitarias.
Una bacteria comecarne mató a siete personas en California | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una bacteria "comecarne" mató a siete personas en California

Siete personas fallecieron en los últimos dos meses en el condado estadounidense de San Diego (California), a causa de una infección bacteriana mionecrosis, es decir, una bacteria 'comecarne', asociada con el consumo de heroína de alquitrán negro, según informó el miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Nueve personas que se inyectaron la droga fueron ingresadas en hospitales del condado con mionecrosis severa entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre. Los pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad y solo dos de ellos lograron sobrevivir, reportan los medios locales.

"Las personas que consumen heroína de alquitrán negro no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo de heridas", dijo Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

La mionecrosis es una infección severa de los tejidos blandos que destruye el músculo. Sus primeros síntomas son el dolor o hinchazón alrededor de una herida o sitio de inyección y puede causar un estado de 'shock' si no se tratan, además de llegar a hacer necesarias amputaciones y provocar la muerte.

Por otra parte, el botulismo de la herida es una enfermedad rara pero grave que ataca el sistema nervioso del cuerpo. Esto ocurre cuando la misma bacteria que causa el botulismo en los alimentos entra en una herida y forma una toxina.

Las personas que se inyectan drogas ilícitas, especialmente la heroína de alquitrán negro, corren un mayor riesgo de padecer ambas consecuencias.




Recomienda esta nota: