09/12/2019

El mundo

la más linda

La sudafricana Zozibini Tunzi es la Miss Universo 2019

"Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy", dijo Tunzi.
La sudafricana Zozibini Tunzi es la Miss Universo 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La sudafricana Zozibini Tunzi es la Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi recibió el título de Miss Universo 2019 y ha dejado con la miel en los labios a Puerto Rico y México, que acariciaron el título pero que, al final, no pudieron llevarse la corona.

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EEUU) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.

Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

"Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy", dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.




Recomienda esta nota: