11/12/2019

El mundo

España

Harrison Ford fue muy duro con el gobierno de Trump en la Cumbre del Clima

El actor estadounidense, de éxitos como "Indiana Jones" generó tanta o más expectativas que la que está despertando estos días la joven activista sueca Greta Thunberg.
Harrison Ford fue muy duro con el gobierno de Trump en la Cumbre del Clima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Harrison Ford fue muy duro con el gobierno de Trump en la Cumbre del Clima

El actor Harrison Ford reprochó al gobierno de Donald Trump su "falta de valentía" en la lucha contra el cambio climático, después de que en 2017 anunciara la retirada de Estados Unidos de los Acuerdos de París, en un acto en US Climate Action Center del movimiento #WeAreStillIn en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), que se celebra en Madrid hasta el 13 diciembre, informó la DPA.

"No estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar", expuso el famoso actor.

A juicio de Ford, en 2017 el Gobierno de Donald Trump "demostró una falta de valentía" al anunciar su salida del Acuerdo de París, suscrito en la COP21 de 2015. Sin embargo, gobiernos municipales y de los Estados americanos, corporaciones y otros elementos de la sociedad civil "sí se comprometieron a lograr los objetivos de París".

Según subraya el actor, "una gran parte de la solución climática puede provenir de proteger la capacidad de la naturaleza para almacenar carbono", hecho que, según Ford, se sabe "con gran certeza científica" y en este sentido, brega por la protección y restauración de lugares como el Amazonas, ya que si no, se estará "lejos" de mantener el planeta habitable "y nada más importará".

"Necesitamos mejorar la diversidad de nuestras conversaciones culturales y políticas. Y lo más importante, los pueblos indígenas con su sabiduría y su comprensión deben tener un asiento sobre la mesa", agregó, y pidió que se escuche a los jóvenes del mundo. "No podemos seguir negándoles la emergencia para dirigir su futuro. Necesitamos salir del camino y dejar que lideren", dijo y concluyó que "el antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva".




Recomienda esta nota: