12/12/2019

El mundo

Papa

"Nunca habrá una paz verdadera sin un sistema económico más justo" dice Francisco

El Papa advirtió en su mensaje para la 53 Jornada Mundial de la Paz cómo "el aumento de las desigualdades sociales pone en peligro la búsqueda del bien común".
Nunca habrá una paz verdadera sin un sistema económico más justo dice Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Nunca habrá una paz verdadera sin un sistema económico más justo" dice Francisco

El papa Francisco aseguró este jueves que "nunca habrá una paz verdadera" sin "un sistema económico más justo", al tiempo que advirtió cómo "el aumento de las desigualdades sociales pone en peligro la búsqueda del bien común".

"Nunca habrá una paz verdadera a menos que seamos capaces de construir un sistema económico más justo", afirmó el pontífice al divulgar su mensaje para las 53 Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero.

"La brecha entre los miembros de una sociedad, el aumento de las desigualdades sociales y la negativa a utilizar las herramientas para el desarrollo humano integral ponen en peligro la búsqueda del bien común", advirtió Jorge Bergoglio en el mensaje para la jornada que lleva por lema "La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica".

"En cambio, el trabajo paciente basado en el poder de la palabra y la verdad puede despertar en las personas la capacidad de compasión y solidaridad creativa", planteó el obispo de Roma.




Recomienda esta nota: