El mundo
Conflicto
Un atentado en un desfile militar en Yemen deja varios muertos y heridos

Un atentado en un desfile militar en Yemen deja varios muertos y heridos
Varias personas han muerto y otras resultaron heridas tras una explosión en medio de un desfile de militar en la ciudad de Al-Dhalea, en el sur de Yemen, informa Reuters. Según las fuerzas de seguridad locales, se activó un dispositivo explosivo cerca de una plataforma de invitados.
Un misil disparado por el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, tuvo como blanco un desfile militar en la ciudad de al-Dhalea, controlada por los separatistas del sur de Yemen, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras, dijeron el domingo las fuerzas del cinturón de seguridad de Yem
No se hizo ningún reclamo de responsabilidad y los medios de comunicación Houthi no hicieron comentarios inmediatos sobre la explosión o la acusación.
Las fuerzas del Cinturón de Seguridad son parte de un frente separatista del sur en el sur de Yemen. Al mismo tiempo, están respaldados por los Emiratos Árabes Unidos en una lucha contra el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán.
Testigos dijeron a Reuters que se produjo una explosión cerca de una plataforma de invitados durante el desfile y que muchos resultaron heridos o muertos. Informaron haber visto cuerpos en la escena.
Yemen ha sufrido casi cinco años de conflicto desde que el movimiento Houthi derrocó al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a fines de 2014. El golpe provocó la intervención militar en 2015 por una coalición liderada por Arabia Saudita, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, tratando de restaurar a Hadi, reconocido internacionalmente. gobierno.
La ciudad de al-Dhalea está controlada por las fuerzas separatistas del sur. Se encuentra en la carretera principal de sur a norte que une el puerto sur de Adén, controlado por el gobierno de Hadi, con la capital controlada por los hutíes, Sanaa. Una primera línea disputada atraviesa la provincia de al-Dhalea.
En agosto, los hutíes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con misiles y aviones no tripulados en un desfile en Adén, la sede del gobierno reconocido internacionalmente, y mataron a unas 36 personas, incluido un comandante prominente.