29/12/2019

El mundo

Vaticano

El Papa "retó" a los niños que usan el celular y chatean mientras comen en familia

"Debemos reanudar la comunicación en la familia", expresó Francisco en su misa dominical.

El uso de la tecnología por parte de los chicos -y los peligros de sus excesos- viene siendo un tema de debate dentro de las familias y entre los expertos de todo el mundo. Ahora fue el papa Francisco​ quien se pronunció sobre el tema. Este domingo "retó" a los niños que están usando el celular y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la "comunicación" en las familias.

"La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?", preguntó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Añadió que "en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa", y por ello lanzó un llamamiento: "debemos reanudar la comunicación en la familia".

No es la primera vez que Francisco expresa su preocupación sobre el vínculo de los jóvenes con la tecnología. En abril de este año, al dar un discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, calificó a los celulares como "una droga".

"¡Libérense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad", dijo el Pontífice en aquella oportunidad.
Al celebrase este domingo el día de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto. 

El papa expresó su "solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra".




Recomienda esta nota: