14/01/2020

El mundo

joya

El histórico ejemplar de Shakespeare que se subastará a partir de 4 millones ya llegó a Londres

Publicado en 1623 por dos amigos del escritor, este fue el primer libro que reunió su trabajo organizándolo según las categorías de comedia, tragedia e historias.
El histórico ejemplar de Shakespeare que se subastará a partir de 4 millones ya llegó a Londres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El histórico ejemplar de Shakespeare que se subastará a partir de 4 millones ya llegó a Londres

El ejemplar del “Primer Folio” de William Shakespeare (1554-1616), un volumen recopilatorio de 36 de sus obras teatrales más antiguas, llegó a Londres para ser exhibido antes de ser subastado el 24 de abril en Nueva York por un precio estimado entre 4 y 6 millones de dólares.

La gira de presentación de esta valiosísima edición continuará por Nueva York, Hong Kong y Beijing antes de regresar a la Gran Manzana, donde la subastadora Christie's volverá a rematar un ejemplar del célebre autor por primera vez en las últimas dos décadas.

La casa Christie’s fue responsable de algunas de las mayores subastas de los siglos XVIII, XIX y XX y este año acogerá una de las más esperadas en el mundo de la literatura.

Es "especialmente emocionante porque quedan muy pocas copias completas de ese ejemplar en manos privadas", dijo la jefa internacional de Libros y Manuscritos de la rematadora, Margaret Ford, a la agencia de noticias Efe.

Se trata de "un inusual volumen del que solo existen seis copias en manos privadas, después de que en 2001 la firma vendiera el séptimo, por un récord de unos 6,2 millones de dólares", informaron voceros de la casa.

Contiene 36 obras teatrales del escritor británico, entre ellas 18 que de otra manera podrían haberse perdido para siempre, como "Macbeth", "Noche de Reyes" ("The Twelfth Night"), "Medida por medida" ("Measure for Measure") y "Julio César" ("Julius Caesar").

El ejemplar que estuvo en manos del estudioso Edmond Malone, quien hace 200 años confirmó que esas obras estaban completas, en la actualidad pertenece al Mills College, una universidad privada de artes liberales y ciencias en Oakland (EEUU), y pronto tendrá un nuevo dueño.




Recomienda esta nota: