14/01/2020

El mundo

contaminación

Impactante video de una cobra vomitando una botella de plástico entera

Se trata de un registro que reavivó la polémica sobre cómo afecta la producción de ese tipo de material a la vida silvestre.
Impactante video de una cobra vomitando una botella de plástico entera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impactante video de una cobra vomitando una botella de plástico entera

Un empleado del Servicio Forestal de la India publicó un video en el que se ve a una una cobra vomitando una botella de plástico entera. El registro, que superó las 41 mil reproducciones tras viralizarse en Twitter, reavivó el debate sobre los peligros de la contaminación por plástico para la vida silvestre.

"Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies", tuiteó Parveen Kaswan. La cobra fue devuelta a su hábitat natural tras expeler la botella.

El funcionario también explicó que la serpiente pudo de expulsarla de manera voluntaria porque su cuerpo tiene esa facultad, mientras que muchos otros animales no lo pueden hacer, siendo que les causaría "mucho dolor" e incluso podría "provocarles la muerte".

En la actualidad, en India se fabrican más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos todos los años, de los que solo el 60% es recogido, según un estudio del colectivo Un-plastic, cofundado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.




Recomienda esta nota: