18/01/2020

El mundo

ataque

Incendian el restaurante La Rotonde de París, frecuentado por Emmanuel Macron

El fuego provocado por el lanzamiento de cócteles molotov ocurrió horas después de que decenas de manifestantes intentaran entrar al teatro de las Bouffes du Nord.
Incendian el restaurante La Rotonde de París, frecuentado por Emmanuel Macron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendian el restaurante La Rotonde de París, frecuentado por Emmanuel Macron

Un restaurante de París, frecuentado por Emmanuel Macron, fue incendiado horas después de que un grupo de personas intentara interrumpir una obra de teatro a la que asistía el presidente de Francia, informó la policía.

El restaurante La Rotonde fue incendiado a las 4.30 hora local de este sábado (00.30 de Argentina), y permanecerá cerrado durante varias semanas, dijo una fuente empresaria a la emisora France Info.

El incendio provocado aparentemente por el lanzamiento de cócteles molotov ocurrió horas después de que decenas de manifestantes intentaran entrar el viernes al teatro de las Bouffes du Nord de París.

Mientras se representaba una obra, el presidente Macron y su esposa Brigitte fueron sacados momentáneamente de la sala por funcionarios de su servicio de seguridad, informó la agencia EFE.

Los manifestantes protestaban en contra de la reforma de jubilación que ha causado una serie de huelgas y protestas desde el 5 de diciembre pasado en Francia.

La Fiscalía de París informó que la policía ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro.

El nombre del restaurante La Rotonde quedó vinculado a Macron luego de que el presidente francés festejará allí con su equipo de gobierno su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 23 de abril de 2017.




Recomienda esta nota: