26/01/2020

El mundo

efemérides

¿Por qué el 26 de enero se celebra el Día Mundial contra la Lepra?

Si bien desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a distribuir el medicamento para su cura, la enfermedad persiste en países de Asia, América Latina y África.
¿Por qué el 26 de enero se celebra el Día Mundial contra la Lepra? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Por qué el 26 de enero se celebra el Día Mundial contra la Lepra?

El último domingo de enero se conmemora el Día mundial contra la Lepra. Una fecha, cuyo origen se remonta a 1954, cuando fue propuesta por el periodista y filántropo francés, Raoul Foullereau, quien luego de una visita a un leprosario de Costa de Marfil se conmovió con la situación de muchas personas que padecían la enfermedad

Si bien desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a distribuir el medicamento para su cura, la Lepra aún persiste en países de Asia, América Latina y África. Por lo tanto, el domingo 26 de enero es una jornada de concientización y sensibilización de la sociedad para reducir el estigma que padecen quienes contraen esta enfermedad.

Según precisa la OMS, la Lepra es "una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos".

La patología se transmite con frecuencia a través de las gotitas que se expulsan de la boca o la nariz, por medio de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento.




Recomienda esta nota: