28/01/2020

El mundo

Temor en Brasil por un posible caso local de coronavirus

Se trata de una estudiante de 22 años que había viajado a Wuhan, la ciudad china, epicentro de la enfermedad, donde ya se reportaron 106 muertos.

Brasil elevó este martes el nivel de alerta sanitario para "peligro inminente" a raíz de un caso sospechoso de coronavirus en el estado de Minas Gerais, una estudiante de 22 años que había viajado a Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

Lo anunció el ministro de Salud, Luiz Mendetta, en conferencia de prensa para explicar la internación de una estudiante que presentó "síntomas compatibles" con los de la enfermedad supuestamente con origen en territorio chino.

La paciente está internada en un hospital de Minas Gerais, aislada, luego de haber llegado de Wuhan el 24 de enero.

"Las 14 personas que tuvieron contacto con la paciente están siendo monitoreadas", dijo.

Se investigan a todos los pasajeros del vuelo que usó la paciente, que viajó con una conexión en París y San Pablo antes de llegar a Belo Horizonte.

El ministro dijo que el Instituto Butantá de San Pablo, una referencia de salud pública en la producción de vacunas, trabajará "al lado del esfuerzo internacional para producir una vacuna".

El Ministerio elevó a nivel 2 "peligro inminente" la clasificación del riesgo del coronavirus, en una escala que llega hasta 3.

El ministro explicó que recibieron "7.000 rumores de la enfermedad, de los cuales 127 exigieron verificación, pero apenas uno se confirmó como sospechoso".

A partir de ahora Brasil considerará casos sospechosos provenientes de cualquier lugar de China, principal socio comercial de Brasil, dijo el ministro.




Recomienda esta nota: