30/01/2020

El mundo

expansión

Francia entra en pánico al confirmar su quinto caso de coronavirus con dos pacientes graves

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que si hay franceses que desean ser repatriados y que presentan síntomas de estar enfermos, serán trasladados en vuelos sanitarios especiales.
Francia entra en pánico al confirmar su quinto caso de coronavirus con dos pacientes graves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francia entra en pánico al confirmar su quinto caso de coronavirus con dos pacientes graves

La ministra de Sanidad de Francia, Agnès Buzyn, dijo este jueves que se ha confirmado un quinto caso de coronavirus en su país. Se trata de la hija de un turista chino de 80 años ingresado ayer en París y que se encuentra en estado grave, con necesidad de respiración asistida.

Además de ese turista chino, otro paciente de 30 años -cuya pareja también ha sufrido el contagio- se halla con asistencia respiratoria, señaló Buzyn, según la agencia EFE.

La ministra explicó que si existen franceses que desean ser repatriados y que presentan síntomas de estar enfermos, serán trasladados en vuelos sanitarios especiales.

Por otra parte, se reportó que existen unos 600 ciudadanos de catorce países de la Unión Europea que desean ser repatriados desde China por el brote de coronavirus, se informó este miércoles Bruselas.

Según el último parte diario de la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de fallecidos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, en China se elevó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.




Recomienda esta nota: