02/02/2020

El mundo

insólito

Un pez espada saltó del agua, se incrustó en su cuello y casi le corta la cabeza

La jornada de pesca de dos amigos casi termina en tragedia en Indonesia. La increíble travesía hasta el hospital.
Un pez espada saltó del agua, se incrustó en su cuello y casi le corta la cabeza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un pez espada saltó del agua, se incrustó en su cuello y casi le corta la cabeza

Un joven de 16 años resultó gravemente herido cuando, en medio de una jornada de pesca nocturna en Indonesia, un pez espada saltó del agua y le atravesó el cuello. Muhammad Idul estaba acompañado por un amigo al momento del incidente y fue llevado de urgencia al hospital.

Según relató Muhammad, en un momento dado encendió una linterna y fue entonces cuando el pez – de 75 centímetros de largo- saltó del agua y le atravesó el cuello.

El impacto fue tal que el joven cayó al agua y tuvo que nadar hasta la orilla aun con el pez incrustado y sin dejar de moverse. Rápidamente, su amigo logró llevarlo al hospital más cercano, ubicado a hora y media del lugar.

Muhammad relató a la BBC que durante el viaje, el pez no dejó de moverse y debía sujetarlo con fuerza. Sin embargo, la presencia del animal ayudó como “tapón” para detener la hemorragia de la herida.

"Los peces espada no toleran la luz y ese fue el motivo por el que el animal saltó del agua y me atravesó el cuello", señaló el joven.

Finalmente, los médicos lograron extraer al animal en una operación que duró una hora. Muhammad, por su parte, está fuera de peligro y solo tuvo que colocarse una venda en el cuello.



Recomienda esta nota: