03/02/2020

El mundo

zozobra

Un avión de Air Canadá tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Madrid

Apenas había partido desde España a Toronto se le rompió el tren de aterrizaje y algunas piezas desprendidas dañaron un motor. Espectacular acompañamiento de un avión militar.
Un avión de Air Canadá tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Madrid | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Un avión de Air Canadá tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Madrid

La cuenta de Twitter Controladores Aéreos de España anunció que aterrizó con éxito el avión de Air Canadá que debía cumplir la trayectoria Madrid-Toronto pero regresó por problemas técnicos.

El vuelo AC837 con unas 130 personas a bordo estuvo sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje, anunció el gestor de la navegación aérea de España, Enaire, en su cuenta oficial de Twitter.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo  que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

El avión de Air Canadá  fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

En Barajas, mientras tanto, se dispuso el cierre del espacio aéreo y un operativo de emergencia para atender cualquier necesidad de los pasajeros de la aeronave en el momento del aterrizaje.



Recomienda esta nota: