05/02/2020

El mundo

amigos

Inventó el término “feminazi” y fue condecorado por Donald Trump

Rush Limbaugh recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. En 1992 utilizó por primera vez el término en uno de sus libros para hablar del aborto como “el holocausto moderno”.
Inventó el término “feminazi” y fue condecorado por Donald Trump | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inventó el término “feminazi” y fue condecorado por Donald Trump

El presentador de radio conservador Rush Limbaugh recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, durante el discurso del Estado de la Unión, que dio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la noche del 4 de febrero.

Este hombre también es conocido por haber popularizado el término “feminazi” para hablar despectivamente del movimiento feminista, este se ha propagado y es popularmente utilizado para denigrar a las mujeres que practican el feminismo y luchan constantemente contra la violencia de género

Limbaugh, de 69 años, un firme defensor de Trump, anunció a inicios de la semana que está luchando contra el cáncer de pulmón avanzado. Trump dijo que el diagnóstico no era una buena noticia, pero agregó: “Lo que es una buena noticia es que él es el mejor luchador y ganador que jamás haya conocido”.

Un Limbaugh barbudo, sentado junto a la primera dama Melania Trump, parecía aturdido cuando el presidente anunció el premio. Finalmente se levantó y saludó a Trump y ofreció un pulgar hacia arriba a los republicanos en la cámara de la Cámara. Trump le agradeció por “décadas de incansable devoción a nuestro país” y dijo que el premio reconoce a millones de personas al día a las que Limbaugh habla e inspira, así como su trabajo de caridad.

En 2003, el locutor admitió una adicción a los analgésicos y entró en rehabilitación.

Del feminazismo a los altos honores estadounidenses

El hombre, que ahora es casi un héroe nacional en los Estados Unidos, ha sido acusado en diversas ocasiones de realizar actos xenófobos, racistas, discriminatorios y fanatistas. Por ejemplo, sus comentarios acerca de “Barack the Magic Negro”, una canción presentada en su programa donde que dijo que el ex presidente Barack Obama era “negro, pero no auténticamente”.

Es una de las frases que utilizó el periodista para hablar del tema en una entrevista con la revista Time, y esa no fue la primera que se refirió despectivamente a las feministas.

En su libro “The Way Things Ought to Be”, o en español “Como deberían ser la cosas” que publicó en 1992, el polémico locutor contó utilizó por primera vez el término “feminazi” para comparar la propuesta del derecho a decidir de los nazis con el aborto, un acto al que llamó “el holocausto moderno” y señaló a las feministas como personas que buscaban generar el mayor número posible de abortos.

Posteriormente dijo que el hombre que acuñó el término fue el profesor de economía de la Universidad de California, Tom Hazlett, y que él solo se había encargado de difundir por el mundo ese mensaje cargado de odio contra el feminismo

El término “feminazi” se ha insertado en el discurso antifeminista junto con otros idearios como el de que “el feminismo es el machismo al revés”, ambos forman parte de interpretaciones antagónicas y erróneas sobre el movimiento.

Un hombre que, aparte de apoyar a Donald Trump, es adepto a ideas conservadoras, cuyos grupos atacan constantemente las corrientes de izquierda, recibió una medalla que condecora la libertad. En pleno 2020, cuando las luchas feministas han aparecido en gran parte del mundo, el sujeto, que se encargó de desatar un concepto tan peyorativo hacia un movimiento que no comprende, es acreedor ahora de una medalla cuyo nombre antagoniza las acciones de su ahora dueño.

*Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Asesinas”, “matás bebés”, “feminazis”: Amnistía analizó la violencia online contra mujeres durante el debate por el aborto legal

Autoridades de la UNAM recuperaron la Prepa 2

Acoso en la UNAM: casi mil quejas de violencia de género y 366 agresores sancionados en tres años



Recomienda esta nota: