12/02/2020

El mundo

conservando

Francisco cedió y no avanzó sobre la ordenación de casados ni mujeres

En la exhortación apostólica fruto del Sínodo de la Amazonía, ‘Querida Amazonía’, desecha la ordenación de hombres casados y de mujeres.
Francisco cedió y no avanzó sobre la ordenación de casados ni mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco cedió y no avanzó sobre la ordenación de casados ni mujeres

Reculó el Papa Francisco y en la exhortación apostólica fruto del Sínodo de la Amazonía, ‘Querida Amazonía’,  desecha la ordenación de hombres casados y de mujeres.

El Papa no ha cedido a los anhelos de ciertos sectores de la Iglesia y no tocará el celibato eclesiástico. Tampoco cederá en lo relativo a la ordenación de diaconisas, aunque eso, los grupos progresistas de la Iglesia Católica lo veían sin duda más improbable.

Hoy, al publicarse la exhortación, las reacciones en el sector progresista no se han hecho esperar. Han sido de decepción, un auténtico jarro de agua fría.

En cuanto a los sitios con falta de sacerdotes, se propone el rezo por las vocaciones sacerdotales y a alentar a los que muestran vocación misionera a adentrarse en la región amazónica. Por tanto, nada de ordenar hombres casados ni de mujeres  sacerdotes. Por ahora la Iglesia Católica sigue igual.

El mismo Papa Francisco lo había dejado claro hablando a un grupo de obispos norteameeircanos que visitan el Vaticano y anticipó que en el texto no habrá aperturas solicitadas por una gran mayoría de los prelados de esa región. Dijo que sobre el tema de la ordenación de sacerdotes casados no sentía que el Espíritu Santo estuviera trabajando en este momento. Las puertas se cerraron también para las mujeres diácono y el rito amazónico, dos propuestas que surgieron durante el debate de los padres sinodales.




Recomienda esta nota: