21/02/2020

El mundo

un horror

Tiene ocho años, padece enanismo y sufre el bullyng: "Quiero que alguien me mate"

La madre del chico publicó en Facebook un video del niño llorando y sufriendo y despertó solidaridad en todo el mundo.
Tiene ocho años, padece enanismo y sufre el bullyng: Quiero que alguien me mate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tiene ocho años, padece enanismo y sufre el bullyng: "Quiero que alguien me mate"

Una madre australiana grabó a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar y compartió el video en Facebook para crear conciencia sobre el problema. "Estos son los impactos del 'bullying'. En serio, ¡no sé qué más hacer!", escribió la mujer en la publicación.

Quaden Bayles, de 9 años, padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y es intimidado a diario por sus compañeros. "Desearía poder apuñalarme el corazón", "quiero que alguien me mate", son algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en la grabación.

El video ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones y ha generado conmoción en redes. Varias personalidades se han pronunciado para mostrar su apoyo al menor. "Por favor, enséñeles a sus hijos lo que el acoso le hace a sus víctimas", escribió la periodista estadounidense Megyn Kelly tras pedir: "paren con la crueldad".

Por su parte, el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzó una campaña para recaudar 10.000 dólares con los que llevar a Disneylandia a Quaden, a quien describió como "un ser humano maravilloso que merece alegría".

Los apoyos a esta iniciativa se dispararon y, en menos de 24 horas, la cifra recaudada al momento de escribir este artículo ya supera los 200.000 dólares. Williams prometió que "cada centavo donado será bien usado".

Asimismo, actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron sendos mensajes en video a Quanden a través de Twitter. "Eres más fuerte de lo que crees", dijo el intérprete de Wolverine.

La madre del menor, Yarraka Bayles, también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio.

Al parecer, la excelente respuesta de la comunidad tuvo un impacto positivo en Quaden y hace poco, en una entrevista a NITV, alentó a otros niños a defenderse cuando se encuentran con un acosador. "Si te intimidan, defiéndete y no escuches lo que dicen", afirmó.

Tags


Recomienda esta nota: