26/02/2020

El mundo

EJEMPLO DE VIDA

“Fui adicto y delincuente, quise trabajar pero no podía por tener antecedentes”: Conmovedora historia de un ex convicto

Pasó 10 años en la cárcel y sólo pudo reinsertarse laboralmente creando su propio emprendimiento. Hoy está dispuesto a contratar sólo a gente que padece lo mismo que él experimentó.
“Fui adicto y delincuente, quise trabajar pero no podía por tener antecedentes”: Conmovedora historia de un ex convicto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Khristian Briones, ex convicto que superó al sistema y la condena social.-

“Quise trabajar, pero no podía por tener antecedentes”, cuenta Khristian Briones, un ex delincuente y adicto que al salir de la cárcel quiso volver a reinsertarse en la sociedad. Sin embargo, el sistema reinante se lo impidió, por lo que debió valerse de sí mismo para lograr su cometido.

Briones, oriundo de Santiago de Chile, creó su propio emprendimiento. Se trata de la Fundación Aguas Dimas, en donde se dedica a la distribución de agua purificada.

Por decisión de Khristian, la empresa cuenta con una particularidad: contratará sólo a gente con antecedentes, dando así una segunda oportunidad a personas que padecen lo mismo que él experimentó luego de cumplir su condena en prisión.

El chileno exconvicto y hoy promisorio emprendedor, publicó en las redes un video en el que se lo ve cargando los bidones en una camioneta lista para comenzar su recorrido de reparto. Un ejemplo de vida que se ganó el apoyo de cientos de internautas, que destacaron la determinación de Briones y su profundo sentir social.






Recomienda esta nota: