25/03/2020

El mundo

TESTIMONIO

VIDEO: Desde España dicen que se vive “una guerra sin cañones, una Tercera Guerra Mundial”

La madrileña Isabel Rebollar cuenta el día a día de su confinamiento. ESPECIAL PARA EL DIARIO 24.

Isabel Rebollar, desde Madrid, España, grabó un vídeo, especial para El Diario 24, en el que relata cómo están viviendo la cuarentena en su país.

Dijo que no se tomaron las medidas necesarias o a tiempo porque “hubo muchas aglomeraciones o concentración de público, en los días previos al contagio masivo; ahora  mismo nos encontramos con muchos trabajadores sanitarios e integrantes de fuerzas de seguridad infectados e incluso ya ha habido muertes también entre ellos”.

El día a día de muchos  españoles es igual de duro que el que ya pasan muchos argentinos, Isabel narró que entre los ciudadanos de a pie, el que puede trabajar desde la casa, tele—trabaja y en su familia ya hay quienes se han quedado sin empleo porque cerraron las empresas, porque no pueden soportar la situación pues al no haber público, no hay ventas.

Narró que su madre está en una residencia en la que hubo fallecimientos, pero no se sabe si es por el covid-19 o porque son de avanzada edad, ya que no hubo medios para hacerles los test correspondientes y se mantienen en comunicación a través del teléfono.

Con los hijos pasa algo parecido. Su hija se dedica a la equitación, es autónoma, tiene que pagar sus cuotas, pero al no trabajar tampoco puede ganar dinero. Tiene también un hijo, que es el único  que está  saliendo a trabajar, pero tiene dos niños que están sin colegio, confinados  en su casa, con su mujer.

Cuenta  Isabel: “Como dice mi madre, esto es una guerra sin cañones, es  decir, tenemos aquí la Tercera Guerra Mundial”.





Recomienda esta nota: