26/03/2020

El mundo

en ascenso

Cunde el pánico en España al dispararse los datos del coronavirus

Este jueves se informó sobre 8.578 nuevos casos, lo que hace crecer a 56.188 la cifra total de infectados y los muertos son 4.089.
Cunde el pánico en España al dispararse los datos del coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cunde el pánico en España al dispararse los datos del coronavirus

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que registró 8.578 nuevos casos de coronavirus, lo que hace crecer a 56.188 la cifra total en el país, y elevó a 4.089 los casos mortales, con la comunidad de Madrid como la región más afectada.

La crisis sanitaria por el coronavirus se recrudeció con una cifra que supera a los fallecimientos registrados en China, el país desde donde se disparó la pandemia, aunque las autoridades creen estar cerca del pico máximo de contagios, a partir del cual la situación comenzará a mejorar por efecto del confinamiento.

Coincidiendo con este punto crítico, el Parlamento español avaló el decreto gubernamental que amplía hasta el 11 de abril el estado de alarma que entró en vigor el 14 de marzo último y que mantiene bajo un confinamiento casi total a la población.

Por otro lado, hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.

"El número de fallecidos es creciente, pero el incremento porcentual se ha estabilizado", observó Fernando Simón, el director de Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, durante la videoconferencia diaria para valorar la evolución de la pandemia.

"Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca", vaticinó el experto que asesora al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo español sigue rechazando endurecer el confinamiento e insiste en que lo fundamental es cumplir con las medidas adoptadas, y hacerlo con rigurosidad en las próximas semanas, que será cuando se verá su eficacia.




Recomienda esta nota: