26/03/2020

El mundo

INTERNACIONAL

Trump, dispuesto a ponerle precio a la cabeza de un presidente latinoamericano

El gobierno de Estados Unidos tiene pensado tomar medidas drásticas contra uno de los líderes políticos más polémicos de la región.

Es cuestión de horas para que se confirme que Estados Unidos designará a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo. Además, el gobierno de Donald Trump presentará cargos contra uno de los grandes aliados de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Nicolás Maduro. Diversas fuentes aseguran que dispuesto a ponerle precio a su cabeza como supo hacer con otros líderes políticos.

 

Además hay otros cuatro países que se suman a este lista negra norteamericana. Ellos son: Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, quienes han “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional”, según afirman desde la Casa Blanca.

 

El anuncio se da en medio de un contexto internacional revolucionado por el coronavirus, y algunos meses después de un período de tumulto en Venezuela después de una elección condenada por las autoridades internacionales y en el que hubo protestas callejeras masivas.

 

Estados Unidos y una gran cantidad de otros países y organismos internacionales han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el líder del país, y la administración Trump ha emprendido una campaña de castigo económico agresivo que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.





Recomienda esta nota: